Saltar al contenido

Aumenta demanda de Biblias en medio de la pandemia

abril 24, 2020

Tras el desarrollo de la pandemia covid -19, las empresas distribuidoras de biblias han manifestado un incremento considerable en sus ventas, sobrepasando las los registros establecidos en el primer trimestre del año 2019. Se estima un incremento de hasta 44% en la demanda de biblias de estudio y un 60% en las biblias inmerse, obteniendo como enfoque principal para este fenómeno que la pandemia ha cambiado de alguna manera la vida de todos, incentivando a las personas a refugiarse en la lectura bíblica debido a la incertidumbre y los problemas.

 

Búsqueda de respuestas  en la biblia por parte de las personas a causa de la pandemia

 

La pandemia ha generado en los seres humanos una reacción casi en cadena de la búsqueda de respuestas espirituales, evidenciándose tanto en la adquisición de los textos como en la búsqueda de la palabra oración en internet, información generada por la profesora Jeanet Sinding Bentzen de la Universidad de Copenhague. Aunado a esto, se ha descubierto el aumento exponencial en búsqueda de la palabra oración en google cada 80.000 nuevos casos de covid -19 lo que pone de manifiesto la necesidad de las personas de buscar ayuda en la fe al verse sometido a situaciones de estrés y crisis.

También, se ha observado el aumento exacerbado de la búsqueda de la palabra oración en países como Dinamarca que no se caracterizan precisamente por ser un país religiosos, sino más bien todo lo contrario, pudiéndose observar el aumento sistemático en la búsqueda de la palabra.

Además, entra en evidencia un incremento a niveles muy altos con respectos a los últimos 5 años de la indagación de esta palabra en google en comparación con fechas, temporadas o días que se destacan precisamente por la estimulación de este tipo de contenido donde se ve reflejado la canalización de esta palabra como lo son pascua, navidad, ramadan entre otras.

 

Crecimiento  de la búsqueda en redes sociales de portales bíblicos

 

Las redes sociales de las compañías como Tyndale House Publusher, asociadas a la biblia, también registran un ascenso en las visitas a sus redes sociales incrementándose hasta el triple del primer trimestre del año pasado porcentualizándose en un 72 % más que el mes pasado, solo reportándose ventas similares durante el ataque a las torres gemelas, donde las ventas aumentaron un 57% en comparación con el año anterior.

Otras compañías como Alabaster Co, fundada en 2017 y que se destaca por la venta de biblias con visuales artísticos, ha registrado hasta un 143% en el incremento de venta en sus textos bíblicos donde se ha destacado la capacidad de solidaridad del ser humano reportándose compras de la biblia para obsequiar por parte de personas que surgen como buenos samaritanos.

Cada día estamos más convencidos que las personas recurren al compro de biblias en investigar de satisfacer un anhelo de acercarse o conectarse más con dios, como parte de la búsqueda de significados y alcanzar la paz espiritual que en los momentos de crisis.