Biblia para niños

septiembre 25, 2020

La religión es un tema sumamente importante en la vida de cualquier persona. Debido a esto, es crucial impartir en los niños las enseñanzas referentes a la fe desde una edad temprana. Estos conocimientos podrán ayudarlos en el futuro al momento de resolver cualquier problema o inquietud que puedan tener.

A diferencia de las versiones convencionales de la biblia estas han sido redactadas de acuerdo al nivel de entendimiento de un niño. Ofrecen múltiples relatos bíblicos que ayudarán a afianzar sus conocimientos, creencias y valores religiosos. Por esta razón, en este post traemos para ti un análisis exhaustivo de una herramienta maravillosa que permitirá a los pequeños comprender todo lo relacionado a la fe; la biblia para niños.

¿Qué es una biblia para niños y que benéficos ofrece?

La biblia para niños es una versión adaptada de la original, en la cual se han escogido algunos pasajes relevantes y se han redactado de la mejor forma posible para facilitar el entendimiento de los pequeños. Por lo general, estas adaptaciones suelen incluir ilustraciones o ejemplos para enganchar a los niños con el contenido y fortalecer su fe.

Estos libros son cada vez más fáciles de encontrar en cualquier librería, es común hallarlos en los hogares que toman en serio sus creencias religiosas. Es una herramienta sumamente eficaz que ayudará a los padres a crear un espacio formativo que se adapte al nivel de entendimiento de sus niños. Las ventajas que estas biblias ofrecen son las siguientes:

  • Cuentan con una narrativa pedagógica que se acoplan al entendimiento de los pequeños.
  • Promueven el aprendizaje de la fe en los niños y los motivan a interesarse por la religión.
  • Contienen entre sus pasajes e historias múltiples ilustraciones y dibujos que ayudan a los más pequeños a interesarse por la lectura.
  • Incluso existen versiones de estos libros que ofrecen actividades o ejercicios dinámicos que motivan el estudio bíblico.

¿Debo comprar una biblia para niños digital o física?

Cada una de las diferentes versiones de estas biblias ofrece características específicas y algunas son más baratas que otras. No podemos decir cuál de ellas es mejor ya que las necesidades que tiene cada pequeño son diferentes. Si bien es cierto que las primeras versiones de estos libros fueron meramente físicas también existen adaptaciones digitales que cuentan con mucha popularidad. Es importante que tengas presente las opiniones y reseñas de los otros padres al momento de elegir una de estas biblias. A continuación te ofrecemos una comparativa de ambos tipos:

  • Versión digital:

Es una realidad que los libros electrónicos llegaron a nosotros para quedarse. A pesar de que es necesario contar con un dispositivo tecnológico para leerlos son una opción bastante buena en cuanto al precio. Principalmente porque las editoriales suelen ofrecer múltiples ofertas y descuentos en estos formatos. Las biblias para niños digitales no son la excepción, podemos encontrar varias versiones de muy buena calidad y a un excelente precio.

  • Versión física:

El punto a favor más importante con el que cuentan este tipo de biblias para niños es que no necesitarás nada más que luz natural o artificial para leerlas. Además, estas también suelen ser bastante económicas y no dañarás la visión de tus pequeños con el brillo de una pantalla.