Saltar al contenido

Israel anuncia el desarrollo de un  anticuerpo que combate el COVID-19.

mayo 8, 2020

Naftali Bennett, Ministro de la defensa de Israel, señalo este lunes que fue testigo de un gran avance, por parte del Instituto de Investigación Biológica de Defensa de Israel al desarrollar un anticuerpo contra el Covid-19. Mientras los investigadores concluían la fase de desarrollo y pasaron a patentar y producir el posible tratamiento.

Según un comunicado  de la oficina de Naftali Bennett, visitó los laboratorios del Instituto de Investigación Biológica de Defensa de Israel, esta es una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del primer Ministro en Ness Ziona,  y se le presentó el anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlos dentro del cuerpo de los enfermos”.

El comunicado declaró que el desarrollo del anticuerpo se había completado, por lo cual el Instituto de Investigación Biológica de Defensa de Israel, estaba en proceso de patentar el hallazgo y “en la próxima etapa, los investigadores se acercaran a compañías internacionales para producir el anticuerpo a escala comercial”.

Naftali Bennett, Ministro de la defensa de Israel, dijo “Estoy orgulloso del personal del Instituto de Investigación Biológica, su creatividad y su mente judía provocaron este logro increíble”.

 

No se especificó si se realizaron ensayos en seres humanos.

 

No obstante, no quedó claro si el avance presentado al Ministro de la defensa de Israel, fue adicional al progreso que se informó a finales de Marzo, y en cuanto a esto no se proporcionaron más detalles. Esta declaración además no especificó si se realizaron ensayos en seres humanos.

En la actualidad alrededor de más de 100 grupos de investigación en todo el mundo están buscando vacunas, con casi una docena en su etapa temprana en ensayos con humanos o listos para comenzar, sin embargo no hay forma de prevenir cual vacuna, funcionara de forma segura.

El Dr Anthony Fauci, el experto principal del gobierno de los estados Unidos,  que si todo sale a la perfección, el desarrollo de una vacuna en 12 o 18 meses establecería un record en velocidad.

En este orden de ideas Israel avanza en su plan de construir su primera fábrica de vacuna para garantizar la autosuficiencia en el país. El lugar elegido es la pequeña ciudad de  Yeruham, ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia de Jerusalén. Allí las autoridades con el apoyo del gobierno trabajarían conjuntamente con el Instituto de Investigación Biológica y una farmacéutica internacional para lograr llevar a cabo este proyecto.